Cursos de Formación Docente, con la Prof. Daniela Tomeo

martes 15 y miércoles 16 de noviembre - 18.30 a 20.30 hs

UNA INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE (II)

Seminario de actualización para docentes.
Prof. Daniela Tomeo

La imagen es sin duda un disparador en una clase en la que trabajamos con niños o adolescentes. El Seminario propone cuatro abordajes de la historia nacional, disparados por otras tantas obras que encontramos en la ciudad y que nos desafían a interpelarlas a través de una mirada a la vez inteligente y sensible.

1.    La Plaza Zabala: un fuerte, un monumento y un jardín en el cruce de los tiempos.
2.    La sociedad del Novecientos: retratistas y retratados.
3.    Muebles y objetos personales que hablan de los presidentes: entre el Romántico y el Palacio Estévez.
4.    ¿El arte contemporáneo tiene algo para decir sobre nuestro pasado?

Fecha: martes 15 y miércoles 16 de noviembre. 18.30 a 20.30 hs
Lugar: Fundación Vivian Trías - Colonia  1456, Piso 5 - 2402 1053

Se entrega material y certificado de asistencia.

Por informes e inscripciones: danielatomeo2015@gmail.com

jueves 1º y viernes 2 de diciembre, 18.30 a 20.30 hs

UNA INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE (I)

Seminario de actualización para docentes
Prof. Daniela Tomeo

Enseñar historia del arte puede ser un desafío abrumador para el profesor de historia del arte que debe abordar un extensísimo programa o para el profesor de historia, literatura, m

úsica o comunicación visual, que quiere incorporar la historia del arte a su clase. El Seminario propone reflexionar sobre éstos temas, a partir del abordaje de obras que se encuentran en Montevideo y que recorren cuatro momentos de la historia y de la historia del arte.

1.    Textiles mayas en el Muhar: lo más viejo y lo más nuevo. Una colección de prendas para pensar el arte americano.
2.    El mundo griego: cerámicas y calcos en un mundo globalizado.
3.    El Renacimiento y el nacimiento del mundo moderno a través desde tres esculturas: El David, el Colleoni y el Gatamellatta.
4.    Los grabados de Goya a las puertas del Romanticismo.

Fecha: miércoles 19 y jueves 20 de octubre. 19 a 21 h

Lugar: Fundación Vivian Trías - Colonia  1456, Piso 5 - 2402 1053

Se entrega material y certificado de asistencia.

Por informes e inscripciones: danielatomeo2015@gmail.com

Los Seminarios se pueden cursar en forma independiente