CURSOS de actualización docente. ARTE e INDUSTRIA, con Daniela Tomeo

Curso de actualización para docentes

El arte y la industria cruzan caminos

Prof. Daniela Tomeo

Nuevas técnicas y descubrimientos científicos asombran al mundo en las últimas décadas del siglo XIX y los primeros años del XX. La fotografía, el nacimiento del cine, nuevas técnicas en la construcción y nuevas formas de pintura marcan cambios que producen por igual entusiasmo y rechazo.

Total: 5 horas

Lunes 4 y martes 5 de mayo 18 a 20.30 hs.

Lugar: sede de la Fundación, Colonia 1456, 5º Piso - 2402 1053

Se entrega material y certificado de asistencia

Ver programa en el interior

Las nuevas técnicas constructivas y los nuevos programas arquitectónicos. Las Exposiciones Universales y sus deslumbrantes edificios de hierro y cristal: el Palacio de Cristal de Londres, la Torre Eiffel, los pabellones latinoamericanos. Una arquitectura industrial que llega al Río de la Plata a través de estaciones de ferrocarril, mercado y del equipamiento urbano.

La imagen revolucionada. La fotografía y el cine en sus primeros años y su impacto en el mundo del arte. El nacimiento del diseño industrial a través del mobiliario y la moda. Las nuevas formas de consumo: tiendas por departamento, galerías y pasajes.

Total: 5 horas

Lunes 4 y martes 5 de mayo 18 a 20.30 hs.

FUNDACIÓN VIVIÁN TRIAS. Colonia 1456. Piso 5- 2 4021053

Se entrega material y certificado de asistencia.